Participación en el congreso “2018 Winter Conference on Plasma Spectrochemistry”

Premio al Mejor Póster en el congreso “2018 Winter Conference on Plasma Spectrochemistry”

Dos de nuestros compañeros están participando en el “2018 Winter Conference on Plasma Spectrochemistry”. En este congreso, los miembros del Laboratorio de Análisis Químico Aplicado de la Universidad de Alicante van a presentar tres comunicaciones orales, seis posters e impartirán dos cursos.

La 2018 Winter Conference on Plasma Spectrochemistry cubre todos los aspectos fundamentales y nuevos avances en el campo de la Espectroscopia Atómica. El continuo crecimiento de la popularidad de estas técnicas analíticas hace que sea necesaria la celebración de este congreso cada dos años. Este congreso reúne a científicos internacionales con amplia experiencia en el campo de la Espectroscopia de Emisión Atómica en Plasma Acoplado por Inducción (ICP-OES) y la Espectrometría de Masas con Plasma Acoplado Inductivamente (ICP-MS). Se esperan alrededor de 600 participantes de 30 países.

Los temas discutidos en el mismo versan desde aspectos fundamentales como los fenómenos de introducción y transporte de la muestra hacia el plasma, nuevos desarrollos en instrumentación; hasta aspectos más aplicados como es la determinación del contenido total de metales en combustibles y biocombustibles, el análisis y caracterización de nanomateriales. Seis conferencias plenarias y 34 invitadas se centrarán en la exposición de los principales avances en estas áreas.

Share Button