Participación en los congresos «International Conference on Analytical Sciences and Spectroscopy» y «Spectr’atom»

Espectroscopía HPLC - Laboratorio de Análisis Químico Aplicado

Los congresos 63rd International Conference on Analytical Sciences and Spectroscopy (63rd ICASS) y Spectr’atom tuvieron lugar en Montreal (Canadá) del 25 al 28 de junio. A lo largo de los mismos se presentaron y discutieron los principales avances realizados en en el área de la Química Analítica, incluyendo tanto aspectos fundamentales como teóricos. Los temas discutidos versaron sobre aspectos relacionados con seguridad alimentaria y agraria, análisis de muestras de distinta naturaleza como son las muestras medioambientales, nanomateriales, biológicas y forenses. Además, se mostraron los avances realizados en el desarrollo de nuevos sistemas de introducción de muestras para el análisis con técnicas basadas en plasma de acoplamiento inductivo (ICP), tanto ICP-OES (espectroscopia de emisión óptica con plasma de acoplamiento inductivo) como ICP-MS (espectrometría de masas con plasma de acoplamiento inductivo)

Uno de los miembros integrante de AQuiA presentó los avances realizados en algunas de nuestras líneas de investigación. Concretamente, en aquellas referidas al análisis de biocombustibles, alimentos y al desarrollo de instrumentación analítica.

A continuación se muestra los trabajos que se presentaron:

  • Aerosol phase extraction method for the simultaneous determination of metals and polyphenols in extra virgin olive. (Póster)
  • Analysis of heavy petroleum products through ICP techniques. (Conferencia invitada)
  • Direct multielemental analysis of undiluted wine samples by means of ICP-MS. (Conferencia invitada)
  • Evolution de la composition élémentaire durant la production de vin. (Conferencia)
  • Extraction liquide-liquide en phase aérosol pour l’analyse élémentaire. (Conferencia invitada)
Share Button