Defensa tesis doctoral

Defensa de tesis doctoral

El próximo miércoles 25 de julio, nuestra compañera Ángela Villaseñor llevará a cabo la defensa de su tesis doctoral, titulada  “DEVELOPMENT AND OPTIMIZATION OF METHODS FOR ELEMENTAL QUANTITATIVE ANALYSIS OF CATALYSTS AND POLYMERS THROUGH LASER ABLATION-ICP TECHNIQUES“. El acto de defensa se llevará a cabo en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante.

El trabajo ha sido dirigido por el Dr. José Luis Todolí Torró, del Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología. Además ha sido realizada en colaboración con el centro de investigación Total Research & Technology (Feluy, Bélgica).

Los resultados de la tesis doctoral pueden ser considerados como de gran impacto para la industria petrolífera. El principal objetivo de este trabajo es el análisis de polímeros y catalizadores mediante las técnicas de espectrometría de masas con fuente de ionización de plasma de acoplamiento inductivo (ICP-MS) y de espectrometría de emisión atómica con fuente de plasma de acoplamiento inductivo (ICP-OES). La técnica seleccionada en este trabajo para introducir las muestras sólidas en el plasma es la técnica de ablación láser, evitando así, el uso de técnicas de digestión de muestras sólidas. Mediante el uso de la técnica de ablación láser acoplada a ICP-OES/MS se han llevado a cabo dos tipos de análisis: análisis global de las muestras que proporciona información general y análisis localizado que permite obtener información acerca de la distribución espacial de los elementos de interés en la muestra.

Share Button