Participación en el congreso “International Conference on Analytical Sciences and Spectroscopy”

Espectroscopía HPLC - Laboratorio de Análisis Químico Aplicado

El congreso 62nd International Conference on Analytical Sciences and Spectroscopy (62nd ICASS) tendrá lugar en Toronto (Canadá) del 11 al 14 de junio. A lo largo del mismo se presentarán y discutirán los principales avances realizados en en el área de la Química Analítica, incluyendo tanto aspectos fundamentales como teóricos. Los temas discutidos en el mismo versarán sobre aspectos relacionados con seguridad alimentaria y agraria, análisis de muestras de distinta naturaleza como son las muestras medioambientales, nanomateriales, biológicas y forenses. Además, se mostrarán los avances realizados en el desarrollo de nuevos sistemas de introducción de muestras para el análisis con técnicas basadas en plasma de acoplamiento inductivo (ICP), tanto ICP-OES (espectroscopia de emisión óptica con plasma de acoplamiento inductivo) como ICP-MS (espectrometría de masas con plasma de acoplamiento inductivo)

Dos de los miembros integrantes de AQuiA van a participar con varios trabajos en los que presentarán los avances realizados en algunas de nuestras líneas de investigación. Concretamente, en aquellas referidas al análisis de biocombustibles y al desarrollo de instrumentación analítica.

A continuación se muestra los trabajos que se van a presentar:

  • Achieving accuracy in elemental analysis through ICP-spectrochemistry. (Conferencia invitada)
  • Use of a total sample consumption system for the elemental and isotopic analysis of bioethanol. (Conferencia invitada)
  • ICP-MS high temperature nanoparticles characterization. (Conferencia)
  • ICP elemental analysis. (Curso)
Share Button